El proyecto «Educación continua desde el contexto de la Educación Especial cubana: una contribución al desarrollo sostenible» de los autores Dr. C. Tania Hernández Nodarse, Dr. C. Beatriz Rodríguez Rodríguez y Dr. C. Raúl González Peña de la Facultad de Educación Infantil obtuvo el Premio de la Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa 2021 en la categoría «Sostenibilidad en Educación Continua».

De acuerdo con la Dr. C. Tania Hernández Nodarse, una de las autoras del proyecto y Vicedecana de Investigación, Postgrado e Internacionalización de la Facultad de Educación Infantil, el objetivo principal de la propuesta es «elevar el nivel de preparación de los docentes que realizan la atención a niños, adolescentes y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales (NEE) para favorecer su desempeño profesional en la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje y en la realización de actividades que contribuyan a la vida adulta independiente de estos, en beneficio de la sociedad».

Según consta en el Acta del Jurado del Premio de la Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa 2021, lauro RECLA es un reconocimiento a las instituciones de Educación Superior «que hayan realizado una gestión destacada, contribuyendo positivamente al mejoramiento económico, social, cultural o académico del sector y que, por sus proyectos o resultados, iniciativa, innovación o capacidad de liderazgo colaboran a al desarrollo de una educación continua cada vez más pertinente y de mejor calidad».