Siete premios resumen la participación de los estudiantes de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas en la edición XXIV del Fórum Nacional de Estudiantes Universitarios de Ciencias Agropecuarias y Forestales.

En el evento, celebrado en la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca” (UPR), la delegación de nuestra Casa de Altos Estudios presentó sus resultados científicos y demostró las habilidades prácticas adquiridas.

La UCLV se alzó con dos premios relevantes, uno destacado, dos menciones y un premio especial de la Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA). Asimismo, obtuvo el Primer Lugar en el Concurso de Habilidades de Zootecnia, que evaluó la rutina del ordeño mecanizado, la estimación del peso corporal de ganado bovino mediante zoometría, y la identificación de razas de ganado bovino y ovino-caprino.

Bajo la convocatoria del Ministerio de Educación Superior (MES), a través de su dirección de Ciencia y Técnica y la FEU, la cita bienal responde a las necesidades del sistema educacional del país y al desarrollo local y nacional. La próxima edición tendrá lugar en la Universidad Agraria de La Habana (UNAH) “Fructuoso Rodríguez Pérez.

Contenido relacionado

El quehacer científico en Ciencias Agropecuarias

XXIV Fórum Nacional de Estudiantes Universitarios de Ciencias Agropecuarias