Una aplicación sobre la Sala de Historia de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, para teléfonos con sistema operativo Android fue presentada este viernes por los estudiantes de 5to año de la facultad de Matemática, Física y Computación.

La APK se encuentra dividida en 2 categorías donde se pueden observar fotos y una información detallada sobre la historia de la tercera universidad fundada en el país: Sala de la Comandancia y Sala Fundacional.

Las acciones de Ernesto Guevara en Santa Clara y la UCLV, los detalles de la entrega del Doctorado Honoris Causa al Guerrillero Heroico, así como una cronología del Che posterior al triunfo de la Revolución y la llegada de sus restos al mausoleo donde se encuentran hoy, forman parte del soporte.

Igualmente, datos sobre la fundación y trayectoria de la universidad, imágenes antiguas e información sobre cada una de las facultades y los centros de estudio forman parte de la colección presentada  como parte del programa de actividades de la facultad por su 54 aniversario.