Como parte del Programa por el 60 Aniversario de la FIE, en la mañana de hoy se celebró en la Facultad una actividad muy especial. Se recibió la visita de un grupo de ex jugadores de béisbol, que pasaron, en diferentes épocas, por nuestras Series Nacionales, integrando los antiguos equipos de Azucareros y Las Villas.

Los ex atletas asistentes fueron

1. Francisco Javier Carbonell Duménigo, 3era Base del equipo Las Villas durante la década de 1973 al 83. Después, devenido softbolista. Actualmente funge como Presidente de la Comisión de Atención al Beisbol en Santa Clara.
  2. Dagoberto Martínez Morales, Lanzador zurdo del equipo Las Villas entre 1979 y 1997.
  3. Emilio Madrazo Morales, 2da Base del legendario equipo Azucareros, 7 veces Campeón Nacional. Lo integró desde 1966 hasta 1976. Actualmente es profesor de nuestro Departamento de Cultura Física y Deportes, SEDER.
  4. Néstor Garnica Hernández, Torpedero y 3era Base de equipos municipales de la antigua provincia de Las Villas, de Camagüey y de Bayamo, antes de la Revolución. Después de 1959, continuó vinculado al béisbol de base hasta la actualidad.
  5. Orestes Miranda Madrigal, Lanzador de los equipos Las Villas Juvenil desde 1964 a 1967, integrante de un equipo Cuba en 1968 y finalmente en el equipo provincial Las Villas de 1967 a 1970.

En la actividad también estuvo presente, como tema principal del encuentro, el periodista y comentarista deportivo, la “Enciclopedia deportiva” de la provincia, Osvaldo Rojas Garay.

Compartió con el público asistente, su libro Casos y Cosas de la Pelota, que gracias a la colaboración de Correos de Cuba en la ciudad de Santa Clara, fue vendido en el lobby de la Facultad y autografiado por el autor.

Durante la presentación del libro el escritor narró diferentes pasajes que recoge el texto donde están involucrados los ex jugadores que estuvieron presentes en la actividad reviviendo la historia que representan para el béisbol cubano.

También se pusieron a la venta un texto dedicado al futbol, almanaques, revistas y el tabloide de la Nueva Constitución que aprobaremos el próximo 24 de febrero.

Por: Rafael Olivera Solís