El Departamento de Educación Física y Deportes de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, la Federación de Estudiantes Universitarios y la Unión de Jóvenes Comunistas, convocan a todos estudiantes y trabajadores interesados a participar en el 1er Festival de Atletismo UCLV-2019 que se celebrará el día miércoles 20 de febrero en saludo al aniversario 58 de la fundación del INDER y 124 del inicio de la segunda guerra por la independencia nacional.

Este evento es el primero de un programa anual, dividido en dos jornadas semestrales, cuyo objetivo de incrementar las opciones de práctica deportiva sistemática como vía de promover salud e incrementar los resultados deportivos del centro (descargar programa aquí).

El evento se realizará en dos sesiones, puntearán los ocho mejores tiempos y marcas realizados tras el cómputo de ambas sesiones de la jornada. Estos resultados se divulgarán al día siguiente del evento y serán acumulativos para determinar los más destacados en el primer semestre del año (emulación que cierra en el mes de junio) y culminación del año (mes de diciembre).

Las inscripciones las realizarán los capitanes de equipo de atletismo, los responsables de deporte de cada facultad y los profesores de Educación Física, y se recepcionarán hasta el martes 19 de febrero.

Los estudiantes y trabajadores podrán participar, como máximo, en tres eventos en la jornada. Todos los eventos serán finales, medidos por tiempos y marcas. En los eventos de campo se realizarán tres intentos.