En el día de ayer quedó oficialmente inaugurado el VII Modelo de Naciones Unidas de la UCLV Orbis 2018 con la presencia de 140 delegados provenientes de varias universidades del país.

La conferencia inaugural sobre las relaciones históricas entre Cuba y Puerto Rico estuvo a cargo del Presidente del Instituto de Historia de Cuba Ms.C. René González Barrios, quien ostenta la categoría docente especial de Profesor Invitado de la Facultad de Ciencias Sociales, el cual fue reconocido al término de la actividad con la medalla por el Aniversario 65 de la UCLV (Leer más).

Posteriormente, en la jornada del lunes 19 de febrero el secretario general del Modelo de Naciones Unidas de la UCLV, Jorge Elieser Sanabria Vivas, inició los debates con el Segmento de Alto Nivel, sesión que estuvo caracterizada por la denuncia contra el terrorismo, la solidaridad con los pueblos afectados del orbe por las guerras y los efectos del cambio climático como el terremoto en México, los devastadores huracanes Irma y María y la deforestación de la Amazonía, así como la solidaridad con el pueblo venezolano (Leer más).

Como parte de las sesiones de trabajo se presentó una aplicación para móviles que facilita a los participantes el acceso a la información del modelo, tales como el manual de reglas y procedimientos, las resoluciones bases del trabajo en comisiones, los antecedentes, entre otras opciones.