Un exhaustivo balance de las condiciones de informatización y comunicación en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) recibió hoy el claustro de profesores de la Casa de Altos Estudios.

José Antonio Marimón Carrazana, Vicerrector de Extensión, Comunicación e Informatización de la UCLV, explicó las características operativas y tecnológicas de la red en el centro académico y abordó otras cuestiones relacionadas a la cantidad de dispositivos móviles registrados, así como las potencialidades para explotar la creciente velocidad de conectividad.

Igualmente, durante el encuentro se trataron otros tópicos como la importancia de optimizar el trabajo con las plataformas digitales, las ventajas del empleo de la tecnología en la educación a distancia y la necesidad de traducir el aumento de la conectividad en la UCLV en un mejor uso de ella a través de un buen manejo de los contenidos.

“Es necesario utilizar las potencialidades que ofrece nuestra red para emplearla en la defensa de la Revolución. La informatización es el sostén para todos los procesos que se llevan a cabo en la UCLV, tanto los de superación como los de intercambio con estudiantes, pero eso tiene que ser una labor consciente, inteligente, comprometida con la defensa del país”, recalcó Andres Castro Alegría, Rector de la UCLV.