La Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas convoca a la matrícula del curso 2018-2019 a todos los ciudadanos cubanos que tienen plaza otorgada para comenzar sus estudios en dicho centro.

La matrícula se efectuará del 28 al 31 de agosto en el horario comprendido entre las 8:30 am y las 4:00 pm.

Los estudiantes deben presentar en el momento de la matrícula:

• Carné de identidad en buen estado, imprescindible para su identificación, los datos de este documento sirven para verificar los datos en el resto de los documentos a presentar y deben coincidir con ellos.
  • 3 fotos de carné, todas iguales y actuales.
  • Documento que acredita ser graduado de nivel medio superior. Se acepta uno de los siguientes: Título o la Certificación de Estudios Terminados. En los dos casos se debe presentar original y fotocopia, la fotocopia queda en la Universidad y el original se devuelve al estudiante. Es necesario presentar los dos documentos para poder cotejar la fotocopia.
  • Para el Curso Diurno, en el caso de los varones deben acreditar su situación respecto al cumplimiento del Servicio Militar Activo (SMA).
  • Los estudiantes varones diferidos APTOS FAR entregarán el original de la “Boleta para los licenciados del SMA que se incorporan a los CES”, expedida por la Unidad Militar donde cumplió el SMA.
  • Los estudiantes varones diferidos NO APTOS FAR deben entregar la evaluación del cumplimiento de la tarea socialmente útil realizada, firmada y acuñada por la Comisión de Ingreso Provincial.
  • Los estudiantes varones NO APTOS FAR que ingresan SIN SER DIFERIDOS deben presentar el Anexo 1 (lo otorga el Comité Militar) y la Resolución de la Comisión de Reclutamiento que declara al estudiante no apto FAR. Para su matrícula deberán aparecer en los listados emitidos por las FAR y que estarán en las Facultades.

No se admitirán documentos que tengan borrones, enmiendas, tachaduras, que les falten datos o estén deteriorados. Los cuños estampados tienen que ser legibles para comprobar que pertenecen a la dependencia oficial que expide los documentos.

La matrícula del Curso Diurno se efectuará en las facultades donde se estudian cada una de las carreras, incluyendo Sede Félix Varela (carreras Pedagógicas) y Sede Manuel Fajardo (carrera de Cultura Física).

La matrícula del Curso por Encuentro y Curso a Distancia se efectuará en las facultades o CUM correspondiente, presentando los documentos que arriban se relacionan.