Con un homenaje a Doña Marta Abreu de Estévez prosiguió este miércoles el activo que realiza la Unión de Jóvenes Comunistas con profesores jóvenes de la UCLV.

Durante el encuentro, realizado al pie de la estatua que recuerda la figura de la benefactora de la ciudad de Santa Clara, el arquitecto Ginley Durán Castellón explicó las particularidades del monumento y los planes futuros para hacer de ese lugar un escenario de recordación y compromiso.

Asimismo, habló sobre la necesidad de entender a la Universidad como un espacio arquitectónico y urbanístico, pero también vinculado al arte y como expresión de una época. “Llegar aquí implica defender unos valores de humanismo que se asentaron en la universidad desde su fundación, y una identidad nacional que se combina con un compromiso personal”, concluyó.

Representantes de la UJC y la FEU colocaron una ofrenda floral junto al monumento

De igual manera, el Lic. Jorge Freddy Milián , Secretario del Comité Primario de la UJC en la Facultad de Ciencias Sociales, destacó los valores de Marta Abreu como ejemplo para todos los estudiantes de la UCLV.