Bajo la premisa de que los compromisos asumidos por las instituciones y organismos en Villa Clara para la atención a la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas se mantienen cualesquiera sean las circunstancias económicas, Yudi Rodríguez Hernández, Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia, encabezó el chequeo del programa integral de atención a la casa de altos estudios.

El Dr. C. Luis Antonio Barranco Olivera, Vicerrector Primero de la UCLV, expuso a la Primera Secretaria y a los directores y representantes de todos los organismos de la provincia, el cumplimiento de los compromisos asumidos en etapas anteriores relacionados con la solución de las problemáticas en la conductora hidráulica que abastece la universidad, la adquisición y colocación de tanques para agua en varios edificios de la residencia estudiantil y la terminación del edificio U-10.

Los directivos de organismos e instituciones de Villa Clara expusieron sus compromisos para la nueva etapa de trabajo.

Sobre la situación actual del transporte desde y hacia la UCLV, Yudit Hernández Carrazana, Directora Provincial de Transporte en Villa Clara, explicó que ante el déficit de combustible están en funcionamiento ocho ómnibus en los horarios de mayor demanda de la ruta 3, se mantiene en funcionamiento el Tren Universitario en sus tres salidas y está activado el punto de recogida frente a la casa de altos estudios.

Igualmente sostuvo que el ómnibus biarticulado sufrió una rotura la pasada semana la cual fue solucionada y entrará en funcionamiento nuevamente a partir del próximo lunes en sus horarios habituales. Hernández Carrazana precisó que cuentan con disponibilidad de ómnibus pero que el mayor problema para la transportación hacia y desde la UCLV hoy radica en la carencia de combustible.

Yudit Hernández Carrazana, Directora Provincial de Transporte, detalló la situación actual del transporte desde y hacia la UCLV.

Entre los compromisos pendientes, la Primera Secretaria del Partido en Villa Clara, prestó interés a la ejecución del mercado para la venta de productos agropecuarios y jugos a la comunidad universitaria, tarea a cargo de la Delegación de la Agricultutra y que debe entrar en funcionamiento alrededor del próximo 22 de diciembre, día del educador, fecha para la que Rodríguez Hernández indicó la realización de una feria comercial con el aporte de todos los organismos para congratular a los educadores.

Los objetivos definidos en el encuentro para el mejoramiento de las condiciones de vida y de trabajo de estudiantes, profesores y trabajadores en la próxima etapa están orientados al mejoramiento del sistema de alumbrado público de la universidad, el reacondicionamiento y la búsqueda de nuevas ofertas en las cafeterías del Comrercio y la Gastronomía y el seguimineto al plan de inversiones en la residencia estudiantil.

En la reunión trascendió que la industria láctea proyecta la instalación de una pequeña heladería en la casa de altos estudios una vez se estabilice el suministro de leche en el sector.

Yudi Rodríguez Hernández concluyó que

“El programa integral de atención a la universidad se va a mantener a pesar de las circunstancias económicas, puede que nos atrasemos en el cumplimiento de algunos objetivos pero no vamos a renunciar a los compromisos, vamos a seguir apostando por servicios de excelencia en nuestra universidad”.

Desde hace más de un año el Comité Provincial del Partido en Villa Clara mantiene dentro de su sistema de trabajo el cheque al programa integral de atención de los organismos e instituciones de la provicnia a la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas y la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.