Estudiantes de la Enseñanza Media-Superior de toda Villa Clara protagonizaron este martes la jornada de Puertas Abiertas de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.

En el teatro universitario se les dio la bienvenida a los estudiantes en horas tempranas de la mañana.

puertas abiertasUna vez concluido el recibimiento de los alumnos de la Enseñanza Media- Superior a nuestra Casa de Altos Estudios, los preuniversitarios se dirigieron hacia las facultades donde se les esperaba para brindarles una detallada explicación de cada una de las especialidades por las que podrán optar, una vez que terminen el duodécimo grado y aprueben los exámenes de ingreso a la Educación Superior.

A las Puertas Abiertas de este 12 de diciembre asistieron estudiantes del IPVCE, IPU de Ciudad Escolar y el IPU Abel Santa María.

puertas abiertasEstas son las segundas Puertas Abiertas del curso, precedidas por las desarrolladas en el mes de octubre. Estas Puertas Abiertas se realizaron con el fin de orientar a los estudiantes de 12 grado, antes del llenado de sus boletas; por tanto, asistieron los estudiantes que todavía no tienen del todo decidido qué carrera pondrán en sus primeras opciones.

puertas abiertasEn total, llegaron hoy a nuestra Institución unos 280 estudiantes. Todas las facultades presentaron sus Grupos de trabajo científico estudiantil con los elementos más significativos que identifican sus carreras, de manera que de la voz de los propios estudiantes universitarios y sus profesores pudieron tener una orientación adecuada sobre sus posibles estudios universitarios.