Un año después de “Scream” pasamos del más tenebroso cine, a descubrir los enigmas de la ciencia en “El Laboratorio”, que como todo lugar que reúne a los más avispados químicos, farmacéuticos y por supuesto ingenieros de nuestra rama, asegura estar lleno de creatividad, innovación, y obvio, no puede faltar lo que desde hace cuatro años nos caracteriza: el misterio.

Todos los invitados de la gala en la noche del 26, próximo lunes, verán no solo los frutos de días, tardes y madrugadas llenas de esfuerzo y trabajo de los estudiantes de la Facultad Química – Farmacia, ustedes como público estarán comprometidos e inmersos en el límite en que la ciencia y la ética chocan, será una noche de acercamiento a esas verdades crueles que las ramas biológicas y químicas tienen en su arsenal.

Lo que diferencia a un fármaco de un veneno es la dosis, como dicen los farmacéuticos,  así que, ¿Si cualquiera de los talentos que tiene la facultad se atreviera a apoderarse de un laboratorio en la noche, y no con las mejores intenciones, qué ocurriría?

Si tienes curiosidad y quieres más pistas, entonces no puedes perderte tampoco la exposición, estarás más cerca que nunca de lo que nos rodea diariamente, quien sabe, tal vez encuentres la respuesta a la cuestión que te hago.

Ya sabes: las sorpresas vienen en secuencia y en reacción exotérmica constante, sé testigo de algo que no vas a olvidar…

Por: Yoan Verao Esquibel