El 24 de marzo se celebra en Cuba el Día de la Medicina Veterinaria. Una fecha que en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) cobra especial significación.

Y es que se cumplen 60 años de la fundación de la II Escuela de Medicina Veterinaria en Cuba. Por ello se reunieron profesores y estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria, empresas agropecuarias, centros de investigativos e instituciones del territorio en un claustro dedicado al aniversario.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de Dr. C. Raciel Lima Orozco, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UCLV, quien se refirió a elementos históricos de la carrera y la necesidad de no olvidarlos.

«Tenemos que compartir nuestra historia y nuestros resultados con los estudiantes, no para vanagloriarnos, sino para tener justa medida de lo que nos queda por hacer».

En el espacio, instituciones y asociaciones de la provincia reconocieron la labor de la carrera en estos 60 años. Momento en que Raúl Casanova Pérez, miembro ejecutivo de la Junta Directiva de la Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA), exhortó a que:

«la medicina veterinaria siga cumpliendo esa vocación de servicio y no de enriquecerse».

Esta actividad forma parte de una amplia jornada de actividades que incluyó una feria expositiva y de innovación donde las empresas convocadas expusieron sus servicios y producciones.

Además, de un provechoso encuentro con profesores activos y jubilados, donde se rememoraron anécdotas y se acordó recoger la historia de la II Escuela de Veterinaria en Cuba.

Con la certeza de los logros de la profesión veterinaria y los retos que quedan por delante, los profesionales y estudiantes de esta carrera en la UCLV y el territorio, luchan por mantener la historia, mínimo, 60 años más.

 

Contenido relacionado: