Como de costumbre, el reloj marcó las 9:00 p. m. y dio inicio el espectáculo. El público universitario entregó sus primeros aplausos a la estrellada escenografía, y emprendió el trayecto junto a los jóvenes aficionados de la Facultad de Ingeniería Mecánica e Industrial.

Más de una hora de música, baile, humor… El talento estudiantil llevó al escenario una historia de amor que tuvo el reto de concluir las noches de festivales en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.

Según las evaluaciones del jurado, de 15 unidades artísticas presentadas (150 puntos), avanzaron 7 al siguiente nivel de competencia: una locución, un número de teatro, dos de música y tres de danza, lo cual adicionó otros 140 puntos.

Asimismo, los especialistas confirieron la máxima calificación al opening y closing, y otorgaron 15 puntos a la calidad del espectáculo. Al incorporar los 55 puntos conferidos por estos tres parámetros obtuvieron una puntuación de 345 en la noche de gala.

En su habitual análisis, el comité evaluador de la Federación Estudiantil Universitaria otorgó 127.4 puntos. De esta manera, la Facultad de Ingeniería Mecánica e Industrial alcanzó un total general de 472.4 puntos y se ubicó en el octavo lugar de la tabla posiciones.

Durante la información de los resultados trascendió, además, que los días 9 y 10 del presente mes se desarrollarán las galas culturales del festival universitario; momento oportuno para mostrar el talento artístico de nuestra casa de altos estudios.

Por Lisvany Martín Rodríguez