Con estas palabras el Dr.C. Juan José Hernández Santana, profesor de la Facultad de Contrucciones, elogiaba al nuevo Profesor Emérito de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, Dr.C. Gilberto Julio Quevedo Sotolongo. Un reconocimiento que, a decir de sus compañeros de trabajo y alumnos, merece por sus destacados méritos académicos y científicos.

Al acto de otorgamiento de la Categoría Docente Especial, celebrado esta mañana en el teatro universitario, asistieron el Dr.C. Luis Antonio Barranco Olivera, Vicerrector Primero de la UCLV, Dr.C. Arquitecto Ernesto Pereira Gómez, Decano de la Facultad de Contrucciones, además de otros Profesores Emérito, colegas, familiares, amigos y estudiantes de las carreras Arquitectura, Ingeniería Civil e Ingeniería Hidráulica.

En sus palabras de elogio, el Dr.C. Juan José Hernández Santana, destacó la reconocida actividad investigativa y académica de Quevedo, además de sus dotes como comunicador y profesor, a veces opacados por sus aportes científicos. Hernández Santana, se refirió a su compañero, como un gestor de ciencia de la UCLV, que con sus resultados ha logrado elevar el nivel de la facultad y la universidad en sentido general.

También destacó su trabajo como tutor de Trabajos de Diploma, Tesis de Maestría y Doctorados, su capacidad de liderazgo, el hecho de que fuera el primer Doctor de la Facultad y su presencia fundamental en el trazado de las líneas de investigación.

Familiares, compañeros de trabajo y amigos, se reúnen para reconocer la labor del Dr.C. Gilberto Julio Quevedo Sotolongo

El homenajeado, Gilberto Julio Quevedo Sotolongo, agradeció a la dirección de la UCLV y de la Facultad de Construcciones, a su familia, sus compañeros, amigos y estudiantes. En sus palabras constatamos su amor al magisterio y el orgullo que siente por los logros de los muchos profesionales que ha formado.

Con 43 años de trabajo, Quevedo ha sido Director del Centro de Investigaciones y Desarrollo de Estructuras y Materiales (CIDEM), Vicedecano de Investigaciones y Decano de la Facultad de Construcciones. El también Profesor Titular es el Presidente del Tribunal Nacional de Grado Científico de Ingeniería Civil e Hidraúlica de Cuba.

Se sumaron al reconocimiento Ernesto Pereira Gómez, Decano de la Facultad de Contrucciones, y el Dr.C. Andrés Olivera, Presidente de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAIC). Además del Trío Trovarroco, que prestigia el catálogo musical de la Empresa de la Música “Rafael Prats” y que interpretó las obras “Juramento” y “Son de la Loma”.