La dirección universitaria informa a sus estudiantes que con el objetivo de garantizar la continuidad del segundo semestre del curso 2019-2020 y de acuerdo con la actual situación epidemiológica de las provincias de Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, se han tomado un grupo de decisiones para el reinicio del curso académico 2019-2020.

Se activarán todas las carreras que hasta la fecha no habían reiniciado las actividades docentes, para lo cual dividirán su matrícula en dos grupos, según las provincias de procedencia de sus alumnos:

Grupo 1:

Integrado por los estudiantes residentes en las provincias de Villa Clara, Cienfuegos y Camagüey. Comenzarán las actividades docentes el lunes 2 de noviembre, para lo cual se abrirá la Residencia Estudiantil el domingo 1ro de noviembre.

En estos momentos se realizan las coordinaciones para su transportación, lo cual será informado oficialmente por los medios de comunicación. Al respecto, se precisa que solo se permitirá la entrada a la beca y a las clases de los alumnos procedentes de las provincias antes informadas.

Grupo 2:

Integrado por estudiantes de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus. Comenzarán las actividades académicas en cuanto la situación epidemiológica lo permita. Recibirán la docencia de la misma manera que sus compañeros ubicados en el Grupo 1.

Se precisa además que los estudiantes de Villa Clara, Cienfuegos y Camagüey que se hayan quedado varados en Ciego de Ávila o Sancti Spíritus, previa comunicación con sus Decanos, se reincorporarán con el Grupo 2.

Los estudiantes que se encuentran registrados en el SIGENU con dirección en Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, que actualmente se encuentran residiendo en otras provincias se reincorporán también en el Grupo 2.

La decisión de dividir las carreras responde a las altas cifras de estudiantes procedentes de Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, provincias que en las últimas semanas han presentado una situación epidemiológica compleja.

En el actual escenario es importante avanzar con los territorios que hoy presentan una situación epidemiológica controlada. El claustro de UCLV ratifica el compromiso con una formación de calidad para todos sus estudiantes.

En este escenario, está previsto el cierre del curso académico 2019-2020 antes de concluir el presente año. El período lectivo 2021 iniciará el 1ro de febrero.

Para cualquier duda, la población podrá comunicarse mediante el número de teléfono 42281178.