El teatro universitario acogió la tarde de este lunes 16 de julio la asamblea sindical del Vicerrectorado de Extensión, Comunicación e Informatización, previa al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.

El análisis del documento “Bases para el fortalecimiento de la misión del movimiento sindical cubano” centró el debate entre los trabajadores.

Los principales temas planteados fueron la atención del sindicato a los trabajadores, que incluye la preocupación por las condiciones de trabajo y vida de estos; la necesidad de redimensionar la emulación sindical en el centro; la reforma salarial en el sector de la educación y una mayor estimulación de los trabajadores; la carente formalidad de la afiliación sindical de los que se incorporan a la organización y la preocupación por la jubilación de los trabajadores del sector, entre otros.

Los participantes eligieron a Emilio Viamonte, Director de Extensión Universitaria, como precandidato para representarlos en el XXI Congreso.

Presidieron la asamblea el Vicerrector de Extensión, Comunicación e Informatización, Dr. José Antonio Marimón; Lucy López, miembro del Sindicato Municipal de la Educación, la Ciencia y el Deporte, y el Secretario de la Sección Sindical de la Dirección de Comunicación, MSc. Alexander González Seijo.