Las palabras de apertura estuvieron a cargo de los miembros de la comisión organizadora Dr.C. Ahmed Chacón Iznaga, Vicedecano de Investigaciones, Internacionalización y Postgrado y de Deyanira García Armenteros representante de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la FCA.

El rigor científico y académico prevaleciente en la Jornada se concretó en la presentación de 188 ponencias orales de 287 estudiantes autores, que se distribuyeron en 27 comisiones representadas por las 4 carreras que se estudian en nuestra Facultad. También se realizaron 3 pruebas de habilidades en:

  1. Botánica
  2. Zoología
  3. Microbiología

Se abordaron diferentes temas relacionados con el diagnóstico agropecuario, el manejo sostenible de los recursos naturales, el empleo de la biotecnología, la conservación de suelos, así como alternativas para el manejo y control de plagas, entre otros.

Los tribunales de las diferentes comisiones que sesionaron estuvieron constituidos por dos profesores que actuaron como Presidente y Secretario y por un estudiante que fungió como vocal en representación de la FEU.

Por: Ahmed Chacón Iznaga