En la mañana de hoy 5 de octubre, la Facultad de Cultura Física junto a la Dirección del INDER Provincial realizaron el Acto Central por el 45 Aniversario del Sabotaje al avión de Barbados, donde se rindió tributo a las víctimas del abominable crimen y se colocó una ofrenda floral a su memoria.

Estuvieron presentes el Secretario de la UJC, la Presidenta de la FEEM, directivos, trabajadores, estudiantes, glorias deportivas de la provincia y una representación de atletas del deporte de esgrima.

Alina Espósito, gloria deportiva de la provincia y compañera de equipo de algunos de aquellos atletas, dio lectura a una décima de su propia inspiración titulada Sabotaje.

Las palabras centrales del Acto estuvieron a cargo del Dr. Omar Gómez Anoceto, quien expresó todas las consecuencias que tuvo este abominable crimen contra la vida de 73 pasajeros, de ellos 24 atletas del equipo juvenil de esgrima de Cuba, quienes acababan de ganar todas las medallas de oro del finalizado Campeonato Centroamericano y del Caribe. También hizo alusión al discurso pronunciado por Nuestro invicto Comandante Fidel Castro el 15 de octubre de 1976, donde expresara: ¡Y cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla!

La Facultad de Cultura física rechaza todo acto de terrorismo realizado contra el pueblo de Cuba, y el cruel e injusto Bloqueo a que es sometida nuestra nación.

Por: Lic. Suanly León González VDEIC