«Si aplaudimos a un héroe, la pasión por la libertad es lo que aplaudimos. Héroe se puede ser todos los días, pero el verdadero héroe es el que sacrifica su heroísmo al bien de la Patria».

Así expresaron los estudiantes y profesores de la Sede “Félix Varela” de la Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas en un sentido homenaje a Camilo Cienfuegos.

Estuvieron presentes en este acto, la Dr.C Osana Molerio Pérez, Vicerrectora Primera de la Universidad; la MSc. Hilda Rosa Carrasco Jiménez, Directora del Colegio de Preparatoria; Mario Ernesto Pedraza San Pedro, presidente de la FEU de la Facultad de Educación Media; Vladimir Hernández Meneses, presidente de la FEU de la Facultad de Educación Infantil; miembros del Consejo de Dirección de las Facultades de Educación Media e Infantil, estudiantes y profesores de la Sede.

Según el Che: “Camilo fue el compañero de cien batallas, el hombre de confianza de Fidel en los momentos difíciles de la guerra y el luchador abnegado que hizo siempre del sacrificio un instrumento para templar su carácter y forjar el de la tropa… Camilo era Camilo”, señor de la vanguardia, guerrillero completo que se imponía por esa guerra con colorido que sabía hacer”