En el día de ayer martes 12 de febrero tuvo lugar el balance de los más recientes cinco años de trabajo del Comité de Innovadores y Racionalizadores (CIR) de la Facultad de Ingeniería Mecánica e Industrial de la UCLV.

Dentro de este marco se celebraron las elecciones para definir la nueva directiva del CIR, que estará encabezado por Enrique Velázquez, y formarán parte de la misma: Idalmis Acosta, Kirenia Abreu, Luis Ávila y Levis Ruiz.

También se realizaron las elecciones para determinar el precandidato del CIR a la conferencia Municipal de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, la cual tendrá lugar a fines del mes de marzo de 2019 en la ciudad de Santa Clara. Resultó elegido como precandidato de este CIR: Enrique Velázquez.

Fueron reconocidos en esta ocasión, los aniristas más destacados del CIR en el recién finalizado año 2018, participantes en el Fórum de Ciencia y Técnica de la UCLV en dicho año.

Alexis Bringas, representante del Buró Sindical Universitario que atiende la ANIR, presidió este balance, y pronunció las palabras de conclusión del encuentro, en las que afirmó: «El movimiento de la ANIR en la UCLV es de vital importancia para la Universidad y para el país. Es necesario que este movimiento se revitalice y que cada facultad llegue a tener su propio CIR. El CIR de FIMI es un ejemplo de lo que se puede lograr con el trabajo sostenido de todos por un fin común».