En la mañana de este miércoles 7 d noviembre el teatro universitario acogió la realización de un intercambio entre miembros del Secretariado de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) a nivel nacional y central con miembros de la estructura del secretariado de la FEU en cada facultad de la Universidad y los jefes de las brigadas.

En este espacio de intercambio, en un primer momento, se realizó un balance del cumplimiento de los acuerdos tomados en el 9no Congreso de la organización en la UCLV. Se debatió cómo se están implementando los acuerdos, el camino recorrido, las acciones que se han realizado con este fin.

De acuerdo con lo explicitado por Alejandro Imeno Guirola, Vicepresidente de la FEU en el centro: «de los 56 acuerdos tomados, se han cumplido hasta el momento 15, se encuentran en proceso 25 y el resto se hallan pendientes».

En un segundo momento del intercambio, Damalys Martínez López, Organizadora de la FEU a nivel nacional, desarrolló una capacitación sobre la propuesta de las principales modificaciones al Reglamento de la FEU.

«Desde hoy y hasta el mes de diciembre», explicó Damalys Martínez, «se realizará en la UCLV el proceso de consulta en todas las brigadas estudiantiles de la propuesta de proyecto de Reglamento de la organización».

«Si hacemos un balance de los acuerdos tomados en nuestro 9no Congreso», aseguró la Organizadora nacional, «la mayor parte de ellos son acuerdos sobre el funcionamiento de la nuestra organización, cuyo cumplimiento depende del trabajo de todos y cada uno de nosotros. Para ello, necesitamos nuestro Reglamento y necesitamos conocerlo».

Estuvo presente, también, Dennys Rivero, funcionario de la Unión de Jóvenes Comunistas.