En la mañana de hoy jueves la Universidad Central fue escenario del ejercicio “Bastión Universitario 2018”, que se realiza en todas las instituciones de la educación superior cubana simultáneamente.

Presidieron esta actividad José Luis Pausa, Secretario del Comité del PCC en la UCLV; la Dr. C. Osana Molerio Pérez, Rectora de la Universidad; el Tte. Coronel Leodán González Díaz, Segundo Jefe de la Sección de Preparación del Personal, Región Militar Villa Clara; el Mayor Jesús R. González Morel, representante de la Delegación Provincial del MININT; José Mario González Rodríguez, Secretario General del Buró Universitario del Sindicato; Hermes Aguilera Pérez, Secretario General de la Unión de Jóvenes Comunistas; Yasniel Martínez García, Presidente de la Federación Estudiantil Universitaria; miembros del Consejo de Dirección Universitario.

La actividad dio inicio con las palabras del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, a cuya memoria se dedican las actividades de este “Bastión Universitario 2018”.

Dentro del marco de las actividades que se realizan en conmemoración del 66 aniversario de nuestra Casa de Altos Estudios fueron convocados los miembros de la comunidad universitaria para cumplir el más sagrado deber de los cubanos: la defensa de la Patria y la Revolución. Compromiso reafirmado en sus palabras por Yasniel Martínez García, Presidente de la Federación Estudiantil Universitaria.

Consulte Aquí las Palabras del Presidente de la FEU.

Como parte del ejercicio “Bastión Universitario 2018”, el Consejo de Dirección Universitario hizo entrega de reconocimientos a la Región Militar Villa Clara y a la Delegación Provincial del MININT, por su apoyo a la preparación patriótico- militar de los estudiantes y trabajadores de la UCLV.

Al cierre de la actividad una Brigada de las Tropas Especiales de nuestra provincia realizó un ejercicio demostrativo militar que evidenció la alta preparación de las tropas especiales cubanas para enfrentar al enemigo.

Bastión Universitario en la FIMI

Con el convencimiento de que la defensa de la patria constituye el más grande honor y deber supremo de cada cubano, este jueves se celebró en la FIMI-UCLV el “Bastión Universitario 2018”, que contribuye a la preparación profesional y de los principios patrióticos e internacionalistas de los estudiantes, que con su  participación en este ejercicio estratégico reafirmaron una vez más su compromiso con la Revolución y elevaron sus conocimientos militares para defender la Patria.