Con una alta concurrencia y mucho entusiasmo se realizó el evento de Base de Extensión Universitaria en la Facultad de Ciencias Agropecuarias. El mismo estuvo presidido por la Dr.C. Arahis Cruz Limonte, Vicedecana de Extensión, Informatización y Comunicación en la facultad, y sirvió como antesala al XII Taller de Extensión Universitaria UCLV 2018, a realizarse los días 10 y 11 de mayo de 2018.

Fueron presentadas un total de 20 ponencias, siendo premiadas 8 de ellas. El tribunal presidido por el Dr. C. Sinesio Torres, el Lic. Carlos Abreu y el Lic. Eric Prendes decidió que los premios Relevantes fueran para las ponencias “Impacto del Proyecto de Innovación Agrícola Local (PIAL) en Villa Clara”, de la Dr.C. Arahís Cruz Limonte y “El extensionismo para la sostenibilidad del bosque y la educación ambiental”, de la M.Cs. Tania Esther Capote.

Como premios Destacados fueron seleccionadas “El Huracán Irma y su paso por la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas”, del Dr.C. Cristóbal Ríos Albuerne y “Trabajo con la enseñanza del cuidado y atención de mascotas y pequeños animales afectivos a niños de 5 a 12 años de edad”, de Haylen Oliva Bello.

En la categoría de mención, los trabajos escogidos fueron “Labor extensionista con estudiantes de 4to año de Biología enfocada a alumnos del 6to grado de una escuela primaria” de la M.Cs. Mallelyn Gonzáles Gonzáles, “Experiencia en talleres sobre la calidad de las aguas de riego en la Empresa de Cultivos Varios Valle del Yabú” de Carlos Alexis Clemente Morales, “Fundamentos pedagógicos del proceso de formación de gestores comunitarios” del M.Cs. Gonzalo Florentino Figueroa Linares y “La Ecofinca” de Ileana E. Méndez Hernández.

El tribunal deliberó además que todas las ponencias presentadas cumplen con los requisitos necesarios para ser presentados en el Evento de Extensión a nivel de Universidad.

Por: Eric Prendes Rodríguez