En el Aula A-XXI de la Facultad de Ingeniería Mecánica e Industrial se desarrolló el Seminario de preparación de los Dirigentes Estudiantiles de la Facultad para el 9no Congreso de la FEU. La preparación estuvo a cargo del MSc. Hermes Aguilera, Secretario General de la UJC en la UCLV y de Giovany Peñate, Secretario de Comunicaciones de la FEU Central. Participaron en el Seminario miembros del Consejo FEU de la FIMI y Jefes de Brigada de ambas carreras, así como los Secretarios Generales del PCC y la UJC en la Facultad, el Decano y dos Vicedecanos.

Se orientaron los elementos fundamentales del Congreso, sus objetivos y alcances. Se profundizó en las motivaciones del evento y la importancia de su celebración en el escenario complicado que vivimos cuando el enemigo regresa a viejas y frustradas estrategias. En ese complejo escenario la UCLV y la Educación Cubana siguen cosechando éxitos y el 9no Congreso aspira a rescatar los espacios perdidos y que la organización gane protagonismo y liderazgo dentro de la masa estudiantil.

Laura Cuan, presidenta de la organización en la Facultad, expuso una caracterización y un resumen de las principales actividades de la organización en el pasado año 2017 y las actividades que hasta el momento tienen previstas como colaterales al 9no Congreso, destacando además que este proceso estará transcurriendo paralelo al Festival de Artistas Aficionados, también  puntualizó que lo más importante para el éxito de este proceso es lograr en cada Brigada y en cada estudiante la participación activa en todas las actividades.

Se produjo un debate entre los participantes al encuentro sobre la importancia de realizar este Congreso con la mayor seriedad, buscando la solución de aquellos problemas que más afectan al estudiantado universitario, en el aula, en la facultad, en la beca y en todos los espacios de la vida universitaria.

Se declaró la FIMI en Congreso FEU y se realizó el  llamamiento de sus miembros a realizar un Congreso profundo donde cada dirigente tenga el propósito de rescatar la vida orgánica de la organización.

Por: Sonia Ramírez López