Este martes 30 de octubre, fue realizado en la Casa del Científico de la ciudad de Santa Clara, el III Taller “Utilización de la harina de sorgo (Sorghum bicolor L Moench) en la alimentación de los niños celíacos en Cuba”.

Presidido por el Dr. C. Orlando Saucedo, investigador del Centro de Investigaciones Agropecuarias (CIAP) de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, en dicho evento fueron presentadas varias ponencias sobre la utilización de este cereal en la nutrición de los infantes aquejados por esta enfermedad.

Fueron firmados varios acuerdos para potenciar el uso del sorgo, destacándose el de la creación de un Proyecto de Desarrollo Local llamado “Producción de harina de sorgo”, con el cual se espera potenciar aún más la producción de la materia prima necesaria para la elaboración de diversos productos para el consumo de personas celíacas.

También el taller sirvió como vitrina para la exposición de una serie de productos y recetas de panadería y repostería que tienen como base la harina de sorgo, siendo uno de estos productos los dulces de maní con sorgo, presentados por la conocida casa de especialidades de maní “Bormey”, de la ciudad de Santa Clara.

Participaron además diversos directivos de varias instituciones de la provincia, así como del gobierno municipal.

Por: Eric Javier Prendes Rodríguez