En la mañana de este 8 de marzo, la Facultad de Humanidades de nuestra Universidad desarrolló un matutino especial en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

La canción de Silvio Rodríguez, Mujeres, abrió el encuentro, donde la música y la poesía, creada por hombres para las féminas, se dieron cita con el fin de rendir tributo a las estudiantes, profesoras y trabajadoras de la Facultad, en su día.

La estudiante Ana Claudia López, de primer año de la carrera de Letras, declamó La Bailarina Española, de José Martí; y luego, la estudiante, Liset Rodríguez, de primer año de la carrera de Lengua Inglesa, interpretó en un solo de violín la pieza Flor Pálida compuesta por Polo Montañez.

Las palabras finales del matutino estuvieron a cargo del profesor Alejandro Castro, quien extendió la más cálida felicitación a todas las mujeres presentes y significó la intención de homenajearlas, de manera sencilla pero sentida, como toda mujer merece.