En la mañana de este viernes 12 de octubre, la Sala Gilda Fernández Levi acogió la asamblea de debate constitucional de los profesores y trabajadores de la Facultad de Química- Farmacia y el Centro de Química Aplicada.

Condujeron el debate, la MSc. María Hertha Broche Galindo, Secretaria del Comité Primario de la Facultad y el MSc. Jorge Félix Díaz Castro, Profesor del Departamento de Derecho. Estuvo presente, además, Marlene Dupín Fonseca, miembro del Comité del PCC en la Universidad.

Dentro del marco del debate, se sugirió explicitar el derecho de todos los ciudadanos cubanos a acceder a todos los espacios y servicios nacionales; se propuso el mantenimiento de la pena de muerte para casos de máxima gravedad y la valoración de la inserción de un artículo sobre el derecho animal; se sugirió explicitar la existencia de una sola moneda y definir cuál; legitimar que la residencia de los ciudadanos cubanos naturales no tenga límite de caducidad y la flexibilización de los trámites de adopción de hijos; se propuso explicitar que el estado garantiza la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley y que todos los ciudadanos cubanos tienen derecho a una vivienda digna, confortable y segura, entre otras propuestas.