El profesor de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, Dr.C. Pablo Manuel Guadarrama González recibió el Premio Sapientia Aedificavit Sibi Domum que otorga la Universidad Católica de Colombia en reconocimiento a sus cualidades académicas y profesionales. Esta distinción es otorgada a personas que han desarrollado labores académicas al servicio de la institución o que se han destacado en su respectiva ciencia, arte o disciplina, en las humanidades o la Política.

Al conocer la noticia la Rectora de la UCLV Dr.C. Osana Molerio Pérez felicitó vía correo electrónico al distinguido profesor que honra el claustro de esta Casa de Altos Estudios. “Particularmente siento gran orgullo de haber tenido la oportunidad de haber sido su alumna durante mi formación profesional. Confiamos que seguirá prestigiando a la Educación Superior cubana y a la UCLV desde cualquier escenario académico”, enfatizó la Rectora de la Institución.

El profesor Dr. C. Pablo Manuel Guadarrama González respondió al mensaje de la Rectora y agradeció la labor del grupo de pensamiento filosófico latinoamericano de la UCLV. Gracias a ellos “han sido posible la mayoría de esos resultados, por eso las más altas distinciones que he recibido han sido la de Profesor Emérito de esta Universidad y la de Hijo ilustre de Santa Clara, para no dar crédito a aquella idea de que nadie es profeta en su tierra”.

Concluí con una frase de José Martí que siempre ha sido guía de mi actividad intelectual y política: «Nada es un hombre en sí, y lo que es, lo pone en él su pueblo. En vano concede la Naturaleza a algunos de sus hijos cualidades privilegiadas; porque serán polvo y azote si no se hacen carne de su pueblo, mientras que si van con él, y le sirven de brazo y de voz, por él se verán encumbrados, como las flores que lleva en su cima una montaña», refirió Guadarrama.