Hoy inician oficialmente las actividades docentes del primer año de todas las carreras de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas en las modalidades de curso: Diurno, por Encuentros, de Ciclo Corto y a Distancia.
A propósito la Dr. C. Juana Elena Fragoso Ávila, Vicerrectora de Formación de Pregrado de la UCLV, ofreció declaraciones:
“Esta semana la Sede Universitaria “Manuel Fajardo” recibirá a los estudiantes santaclareños de nuevo ingreso de carreras de la sede central. Mientras la Sede “Félix Varela”, acogerá a aquellos con carreras pedagógicas y los estudiantes de otros municipios villaclareños serán atendidos en sus respectivos Centros Universitarios Municipales (CUM)”.
Estas actividades están concebidas para evitar la concentración de personas, por lo que cada facultad dispondrá de un horario para atender a sus estudiantes. Por su parte, los nuevos ingresos de las provincias de Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey se encuentran vinculados a tareas de impacto en las universidades y los CUM de sus territorios y recibirán esta misma atención cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan.

La Facultad de Humanidades fue la primera en recibir a sus nuevos ingresos. Con la proyección del video institucional y un conversatorio sobre las características de la facultad, los miembros del Consejo de Dirección dieron la bienvenida a los estudiantes.

En un segundo momento, se separan por carreras para intercambiar directamente con los profesores principales de Año Académico.
“Hay varias actividades previstas: una charla sobre el perfil profesional de carrera, presentación del colectivo de profesores y el Plan de Estudio, firma del código de ética de seguridad informática y entrenamiento en el uso de la plataforma Moodle”, explicó MSc. Nosley Pérez Castellanos, decano de la Facultad de Humanidades.
Los estudiantes también intercambiaron con dirigentes estudiantiles de la FEU y recibieron los materiales de estudio necesarios para esta primera etapa. Estas actividades se realizarán durante toda la semana en cada una de las carreras de la UCLV. Y forman parte de un proceso de familiarización para el desarrollo óptimo del proceso docente educativo a distancia.

“Este será un curso diferente que dependerá del nivel de responsabilidad de los estudiantes y los profesores. El claustro docente tiene un alto compromiso con la formación de sus estudiantes y trabajará en función de que todos logren avanzar”, palabras de Dr. C. Beatriz Rodríguez Rodríguez, Decana de la Facultad de Educación Infantil.