En ocasión hoy 15 de enero del día de la Ciencia Cubana fueron condecorados 38 personalidades del sector con la Orden Carlos J. Finlay.

La Dr.C. Osana Molerio Pérez, Rectora de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas recibió de la Ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, la Orden Carlos J. Finlay, otorgada a nuestra institución por sus resultados en la Ciencia.

Profesores de UCLV distinguidos con la Orden “Carlos Juan Finlay” en la jornada por la Ciencia Cubana.

La Orden Carlos J. Finlay la concede el Consejo de Estado de la República de Cuba a personalidades nacionales y extranjeras, así como a colectivos científicos por sus méritos y aportes al desarrollo socio económico de Cuba

Se concede a ciudadanos cubanos y extranjeros en reconocimiento a extraordinarios méritos por valiosos aportes al desarrollo de las ciencias naturales o sociales, a actividades científicas o de investigación que hayan contribuido de forma excepcional al progreso de las ciencias y en beneficio de la humanidad, y en especial, a la preservación y mejoramiento de la salud y bienestar del pueblo.

También se otorga a instituciones y a colectivos de trabajadores cubanos y extranjeros por análogos motivos.

Instituida desde 1928, el acuerdo para el otorgamiento de la orden fue rubricado en 1981 por el líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro Ruz y los ministros de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y de Salud Pública de Cuba.