El Proyecto de Colaboración Internacional “Hábitat 2” que ejecuta la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas,  realizó  este martes 18 de septiembre un importante donativo de equipamiento y materiales   de  trabajo a  la Emisora CMEP Radio Placetas, valorados en   un monto aproximado de  más tres mil dólares.

Javier Sánchez González, Coordinador Municipal del Proyecto “Hábitat 2” en Placetas entrega los recursos a Suyeski Rojas Pérez, directora de CMEP Radio Placetas.

Entre los recursos recibidos  se encuentran: una computadora ASUS CORE  i7, cámara  fotográfica digital, grabadora con  sus baterías, tarjeta de memoria y  cargador, disco duro externo para preservar la información, un amplificador de  seis salidas, impresora, micrófonos de mesa y su pedestal, memorias flash, extensiones eléctricas, papel, cintas, reguladores de voltaje para la protección del equipamiento  y materiales de oficina, que facilitarán el trabajo de periodistas y técnicos de la institución.

Recursos entregados a la corresponsalía de Placetas por parte del Proyecto “Hábitat 2”

El MSc. Pedro Seijo Pérez,  Codirector de este Proyecto, expresó que el objetivo principal es fortalecer las capacidades locales en los Gobiernos, y particularmente asegurar con recursos las coberturas periodísticas de las emisoras y corresponsalías municipales, fundamentalmente para visibilizar las inoraciones relacionadas con la gestión del hábitat en las localidades. Por último Seijo Pérez agregó que con estos recursos se asegura el trabajo en la actividad periodística, que recibe  además el apoyo del Gobierno local.

El Proyecto “Hábitat 2” es un proyecto de colaboración con apoyo internacional, denominado “Implementación de estrategias para la gestión local del hábitat a escala municipal”, en ejecución desde el 2014 por la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación, como parte financista extranjera. El objetivo general de “Hábitat 2” se centra en “contribuir al mejoramiento de la calidad del hábitat en los municipios participantes con énfasis en los grupos vulnerables de la población y las mujeres”. Participan en el mismo 10 municipios de la región central de Cuba con una población aproximada de un cuarto de millón de habitantes.

Elaborado a partir de: https://radioplacetas.wordpress.com/2018/09/18/recibe-radio-placetas-importante-donativo-de-proyecto-habitat-2-de-la-universidad-central-marta-abreu/