Con la entrega de una ofrenda floral a Julio Antonio Mella, portada por los máximos dirigentes de la UJC y la FEU en la institución, y un iPresente! de los estudiantes convocados ante el pase de lista a las figuras universitarias más destacadas en la historia, comenzó el Consejo Solemne en homenaje al 95 Aniversario de la Federación Estudiantil Universitaria, transcurrido en el Teatro de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.

El primer aplauso de los jóvenes agradecidos de la UCLV fue dedicado al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, por ser eterno joven universitario identificado plenamente con el pensamiento martiano de Mella.

Jorge Eliecer Sanabria Vivas, estudiante de cuarto año de Licenciatura en Derecho, realizó un recuento histórico de la FEU e hizo énfasis en la trayectoria de la organización en la UCLV, que incluyó la creación de la FEU central de Las Villas, los Comités ProFEU central, las reformas universitarias, la vinculación de la UCLV a las luchas por la independencia, el movimiento de alumnos ayudantes, las milicias universitarias, el grupo de artilleros, entre otros.

Gerbis Rubio Arrechabaleta, Presidente de la FEU en la Universidad, expresó la grandeza y activismo de la organización, y manifestó la disposición de los estudiantes de seguir comprometidos con la Revolución y con los que la forjaron.

En la ocasión, el Comité Provincial de la UJC en la provincia, el Comité Universitario del PCC y la UJC entregaron un reconocimiento a la FEU en su 95 Aniversario. Igualmente, se agasajaron a los vanguardias integrales y destacados por esfera de trabajo para reconocerlos y estimularlos en el entorno universitario. Adrián Espinosa Antón resultó el estudiante más integral de la UCLV y Miguel Alejandro Fernández Torres, recibió el Premio “A un futuro Maestro”.

La FEU de la Universidad reconoció a los docentes que se destacan dentro del claustro universitario por su atención a la organización con los Premios Alma Mater y Tiza de Oro.

En la gala, matizada por el talento aficionado de la FEU en las manifestaciones de canto coral, música y danza, el Consejo de Dirección Universitario también reconoció a la FEU.

Estuvieron presentes en la actividad Lien Duardo Castellón, Miembro del Buró Provincial del PCC en Villa Clara, Osnay Miguel Colina Rodríguez, Primer Secretario del Comité Municipal del PCC en Santa Clara, Zoila Niveisy Delgado Sánchez, Primera Secretaria del Comité Provincial de la UJC en Villa Clara, miembros del consejo de dirección de la UCLV, directivos del PCC, de la UJC y del BUS en la institución académica, el Presidente de la FEU, profesores y estudiantes.