Este 22 de abril, en horas de la mañana, el Ministro de Educación Superior, Dr.C. José Ramón Saborido Loidi, junto al Consejo de Dirección reducido del organismo y con la presencia de Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del CCPCC; David Lahera Rodríguez, funcionario del CCPCC; José Ángel Fernández Castañeda, Presidente de la FEU; y Aylin Álvarez García, miembro del Buró Nacional de la UJC; sostuvieron intercambio de trabajo por Videoconferencia con Rectores de las Universidades y ECTI para valorar las medidas de enfrentamiento a la pandemia.

Se reconoció la pertinente respuesta con los 21 centros de aislamiento que funcionan en las residencias estudiantiles y las tareas en que está involucrada la FEU en el pesquisaje, labores productivas, de mensajeros y otros trabajos de enfrentamiento a la COVID-19.

Durante el intercambio se evaluaron las combinaciones de variantes más idóneas y flexibles para los ejercicios de culminación de estudios. Se insistió en que las propuestas presentadas por las Universidades y ECTI cuenten con el análisis de los colectivos y que cada acción que se realice sea comprendida por todos los estudiantes. Como resultado de todo este complejo proceso, se ultiman detalles para informar lo antes posible a la población.