De visita por la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, la viceministra de educación superior Dr. C. Alicia Alonso Becerra dialogó con jóvenes estudiantes y profesores de la casa de altos estudios, quienes se vincularon durante la pandemia a disímiles tareas de impacto.

En el encuentro la directivo del Ministerio de Educación Superior entregó un reconocimiento por la destacada labor de la UCLV durante el enfrentamiento a la COVID-19. Alicia destacó los aportes en zona roja, desde la ciencia, pero también desde la proyección social de la Universidad.

Al intercambiar con los jóvenes, Alonso Becerra conoció de las experiencias de trabajo acumuladas, las anécdotas y las historias que han marcado a estos estudiantes y profesores. Dialogaron sobre el empeño de la institución para asegurar el funcionamiento de los centros de aislamiento, del trabajo con los niños que ingresaban a la zona roja, entre otros.

La Dr. C. Alicia Alonso Becerra destacó que en medio de tan difíciles circunstancias no se detuvo la actividad académica en pregrado ni posgrado.

Durante el enfrentamiento a la COVID-19, la UCLV convirtió sus instalaciones en centros de aislamiento y hospitales de campaña. Además, centenas de jóvenes trabajaron como voluntarios en la zona roja y otras tareas de impacto.