Recientemente la Unión de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC), entregaron los premios Por la Vida y Obra a destacados ingenieros de la provincia de Villa Clara, que por su trayectoria han tenido un impacto significativo dentro del ámbito de la organización.

Pertenecientes a la Sociedad de Ingenieros Mecánicos, Eléctricos e Industriales (SIMEI), 4 destacados profesores de la Facultad de Ingeniería Eléctrica fueron merecedores de esta alta condición que otorga la UNAICC de la provincia Villa Clara.

Dr. C. Ing. Félix Florentino Álvarez Paliza

Dr. C. Ing. José Chaljub Duarte

Dr. C. Ing. Francisco Herrera Fernández

Dr. C. Ing. Luis Enrique Hernández Santana

Estos prestigiosos profesores e investigadores de nuestra facultad fueron merecedores de tal condición ya que son profesionales de alto nivel reconocido en Cuba y fuera de ella. Además, deben cumplir con algunas condiciones tales como, ser doctores en ciencias técnicas u otra rama, ser profesores o investigadores de categoría principal, poseer más de 20 años en la especialidad con una trayectoria destacada y avalada con resultados e impactos demostrados en la sociedad.

La facultad de Ingeniería Eléctrica en el año de su 60 Aniversario hace extensiva las felicitaciones a tan distinguidos profesores de su claustro.