En la tarde de este 29 de noviembre, en la víspera del Aniversario 70 de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV), autoridades universitarias, docentes, estudiantes e invitados protagonizaron un espacio de debate y cultura en torno a la figura de la insigne patriota villareña Marta Abreu de Estévez.

El Dr. C. Félix Julio Alfonso López, decano del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana y Profesor Invitado de la más central de las universidades de Cuba, dictó una conferencia magistral sobre la figura de la gran benefactora de la ciudad de Santa Clara, destacando los valores patrióticos, humanos y morales de esta hija ilustre de Cuba.

De igual forma, la Orquesta Sinfónica de Villa Clara engalanó el encuentro al presentar la música de varios compositores insignes del territorio. Finalmente, regaló a los presentes —de forma anticipada— el himno a Marta Abreu, que junto al Himno Nacional presidirá el claustro solemne en la mañana del 30 de noviembre.

Asimismo, la Biblioteca Central de la UCLV fue sede para mostrar la riqueza histórica de la más multidisciplinaria de las univeridades cubanas a través de una exposición de importantes ejemplares de la Colección Coronado, documentos que prestigian a esta institución.

La cita estuvo presidida por la Dra. C. Osana Molerio Pérez, rectora de la UCLV, autoridades del Ministerio de Educación Superior, el consejo de dirección universitario de la UCLV, doctores Honoris Causa de nuestra institución y representantes de las organizaciones estudiantiles, juveniles y sindical de esta casa de altos estudios.