A 60 años del Asalto al Palacio Presidencial y la Toma de Radio Reloj, los estudiantes de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas recordaron los trascendentales sucesos y reafirmaron su compromiso de mantener vivo el espíritu de José Antonio Echeverría.

Jorge Ignacio Castañeda, Presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en la UCLV, destacó la trayectoria política del líder del Directorio Revolucionario Cubano, mientras resaltó el valor de los sucesos del 13 de marzo como un impulso fundamental para lograr el repudio generalizado al dictador Fulgencio Batista.

“La UCLV mantendrá el espíritu revolucionario de la Generación del Centenario. Ya no con las armas en la mano, pero sí en las nuevas tareas que el momento actual impone. Rescatar la historia y aprender de ella es también una de nuestras metas en estos momentos”, aseguró el dirigente estudiantil.

Al solemne acto asistó el Dr. Andres Castro Alegría, Rector de la UCLV, así como los principales dirigentes de las organizaciones políticas y de masas de esta Casa de Altos Estudios.