A primera hora de este lunes se dio cita el Consejo de Dirección de la Universidad Cenral “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV), encabezados por la Dr. C. Osana Molerio Pérez, rectora de la institución, el claustro y trabajadores del Centro de Estudios de la Educación (CEEd), para la reinauguración de sus instalaciones en la Sede Pedagógica “Félix Varela” de la UCLV.

En la apertura, la Dra. C. Molerio Pérez destacó el papel del CEEd en el postgrado y la formación de nuevos doctores en las especialidades pedagógicas, así como la excelencia de su claustro y los retos que enfrenta para la formación.

El Dr. C. Guillermo Soler, director del CEEd, caracterizó a su colectivo como muy profesional, aguerrido y trabajador, a la vez que hizo extensivos los resultados de uno de los mayores centros formadores de doctores a toda la UCLV. Más de un centenar de doctores de diferentes especialidades pedagógicas han sido formados en este Centro desde su fundación en el año 2000.

Centro de Estudios Educación

Hoy es un día especial para recordar a nuestra querida Dra. C. Selva Dolores, Premio Nacional de Pedagogía. Su voluntad y su espíritu nos acompaña en un día como este. A ella dedicamos este éxito, comentó la rectora al momento del corte de la cinta reinaugural.

El CEEd “Gaspar Jorge García Galló” fue fundado en el año 2000 y hoy reinaugura sus instalaciones en la Sede “Félix Varela”, rindiendo homenaje a quien fuera un destacado pedagogo de nuestra casa de altos estudios. La enseñanza en mí es una trilogía: ciencia, técnica y amor, solía comentar Galló.

Posteriormente, los presentes protagonizaron el claustro solemne de la Sede “Félix Varela” que rindió homenaje a cerca de un centenar de trabajadores con más de 20 años de trabajo ininterrumpido en esta casa de altos estudios.

Reconocimiento al Centro de Estudios Educación