En reunión de trabajo de la rectoría universitaria y decanos de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas se evaluaron estrategias para la continuidad de las actividades docentes.

A partir de la situación generada por las lluvias asociadas a la tormenta tropical Eta, se acordó la entrada de los estudiantes internos este domingo 15 para el reinicio de las actividades docentes el próximo lunes 16 de noviembre.

Para apoyar el reinicio, se encuentra prevista la transportación de manera centralizada desde las sedes de los Gobiernos municipales en Villa Clara, el domingo 15 de noviembre, a las 4:00 p.m.; con excepción de Corralillo y Quemado de Güines, que por su lejanía la salida será a las 2:00 p.m.; y Santo Domingo que tendrá su salida desde Cascajal. La transportación de los estudiantes de Cienfuegos será a las 2:00 p.m., desde el Parque Villuendas.

Durante el encuentro se insistió en buscar alternativas para mantener en su esencia los cronogramas y no afectar la calidad del proceso de formación, así como continuar con rigor el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias en todos los espacios universitarios.

Una vez que la provincia cambie de fase, los días viernes y sábado se reinician las actividades docentes en el Curso por Encuentro.