Con un total de 92 ponencias presentadas en 18 comisiones, se desarrolló la 51 Jornada Científica Estudiantil Universitaria convocada por la Federación Estudiantil Universitaria y la Dirección Institucional de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.

Las ponencias abordaron temáticas relativas a las Ciencias Agropecuarias, Técnicas, Sociales, Naturales, Exactas, Humanísticas y Económicas, Ciencias de la Cultura Física, el Deporte y la Recreación, Olimpiada de idiomas, Conferencia de Gestión de la información y el conocimiento, Premio Comunidades, entre otras.

Los principales objetivos de la Jornada Científico Estudiantil son:

• Propiciar un marco adecuado para que los alumnos expongan sus trabajos científicos y reciban opiniones del auditorio.
  • Premiar los mejores trabajos científicos estudiantiles, así como, tenerlos preseleccionados para los eventos nacionales que se convoquen.
  • Estimular a los estudiantes que más se destaquen en la actividad de investigación.

A nivel de facultades las más destacadas fueron: Facultad de Ciencias Agropecuarias, Facultad de Matemática, Física y Computación y la Facultad de Ciencias Sociales. Los estudiantes sobresalientes fueron premiados con las categorías de Relevante, Destacado y Mención.

Conozca aquí las ponencias premiadas en la 51 Jornada Científica Estudiantil de UCLV: Resultados 51JCE