Del 18 al 20 de junio se desarrolló la Jornada Provincial de Festivales de Artistas Aficionados, donde sesionaron talleres en las modalidades de Literatura, Locución, Música, Danza, Plástica y Fotografía.

En los talleres participaron estudiantes de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) y de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara (UCM-VC). Se otorgaron un total de 47 premios bajo las categorías de oro con 31 ganadores, plata con 13 ganadores y bronce con tres.

En el taller de literatura se presentaron obras de distintos géneros, crónicas, cuentos y poesía, donde especialistas y miembros de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba fungieron como tribunal en la casa del joven creador, sede de la AHS en Villa Clara. Se debatió, además, sobre los trabajos, se realizaron charlas críticas y autocríticas sobre el género, los estilos y las diferentes formas de ver la literatura.

En la exposición de artes visuales, realizada en la Casa de la Cultura de Villa Clara se premiaron con oro y plata a los mejores trabajos, destacándose las modalidades de: Performance, dibujo, fotografía, pintura, arte digital y artesanía.

En este taller se destacaron varios estudiantes de la UCLV y de la UCM. De la más multidisciplinaria de las universidades se destacó el estudiante Eldis Dennys Gonzalez Pérez, de segundo año de la carrera de Ciencias de Computación quien fue premiado en 6 dibujos con oro. También fue premiada la estudiante Reyna Leticia Águila de primer año de Educación Artística con su dibujo: Ángel con voz de Demonio.

En el evento participaron directivos de ambas universidades, expertos en las distintas modalidades, invitados y estudiantes.

Puede consultar los resultados en ➡  Resultados Festival Provincial FAA-FEU