Esta semana, en el Centro de Bienestar Universitario, como parte de las actividades de la Jornada Universitaria de prevención de las ITS/VIH/sida y en cierre preliminar de la jornada, se premió el mejor trabajo realizado en el Concurso: “Cada aporte a la prevención cuenta… ¿cómo lo harías tú?”.
Resultó ganador, con el premio Relevante, el póster creado por Luis Miguel Hernández Rodríguez, quien se desempeña como administrador de redes de la Facultad de Ciencias Sociales.
El póster, que como su autor lo expresa, “ilustra la necesidad de ir más allá del conocimiento de la existencia del VIH, que lo realmente importante está en el autocuidado, que comienza con el conocimiento de la condición serológica”.
El póster, será usado por el Equipo de trabajo del Centro de Bienestar Universitario para la promoción de los ejercicios de pruebas rápidas de VIH.
Por: Laura Mayara Proenza González