Desde el día 10 de abril y hasta el 14 del propio mes, está teniendo lugar en la sala de conferencia de la sede Félix Varela de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas y el salón de reunión del Departamento de Educación Artística, la Reunión de las Comisiones Nacionales de las carreras de Licenciatura en Educación: Primaria y  de  Licenciatura en Educación: Artística, presididas por la Dr.C. Juana Elena Fragoso Ávila y la Dr.C. Yakelín Gónzalez Morales.
El debate ha estado centrado en la calidad de la formación del profesional de la Educación, en la necesaria profundización y contextualización del Plan de Estudio E y en los tipos de cursos a asumir en cada una de las universidades del país, así como el rol fundamental de la disciplina principal integradora, como eje central en la formación de los profesionales de las carreras pedagógicas.
La  reflexión de los miembros de las comisiones de carreras y de los representantes de la FEU, han concedido un espacio a la distinción peculiar, desde las vivencias y experiencias de los participantes que se han unido por un interés común: Enaltecer la figura del maestro a partir de la calidad de su formación.