Por Yaisa Beatriz Coronado, estudiante de Periodismo

El Modelo de Naciones Unidas «Orbis» de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas realizó este lunes una Sesión Extraordinaria del Consejo de Derechos Humanos, bajo la temática «Promoción y consolidación de la democracia». La jornada de trabajo tuvo como objetivo la preparación y selección de los delegados para la oncena edición del evento.

Quince delegados de experiencia modelaron extraordinariamente, y como ejercicio académico de preparación, el Consejo de Derechos Humanos. Foto: Cristian Serafín Jiménez.

El Comité Organizador de Orbis recibió este año un extenso número de solicitudes de inscripción, por lo que resultó necesario establecer un periodo de preparaciones académicas, destinadas principalmente a los delegados que participan por primera vez en modelos de este tipo.

Ariel Martínez Roche, estudiante de primer año de Derecho, expresó que «esta experiencia resultó impactante por el estricto apego de los delegados de mayor experiencia a las posturas oficiales de sus países, además de constituir un buen ejercicio para conocer el funcionamiento interno del evento y de la Organización de Naciones Unidas».

La selección de delegados y comisiones se dará a conocer después de una última sesión, donde los candidatos demostrarán sus habilidades para el correcto desarrollo de las relaciones diplomáticas.

Los delegados, antes de aprobar la Resolución final, dieron lectura a sus posturas oficiales, realizaron interpelaciones y respondieron las preguntas realizadas por la comunidad internacional. Foto: Cristian Serafín Jiménez.

Sesión Extraordinaria de Orbis

Foto: Cristian Serafín Jiménez.