Las celebraciones por el aniversario 332 de Santa Clara este 15 de julio están marcadas por un contexto epidemiológico complejo provocado por el alto índice de incidencia de la Covid-19 en la ciudad.

Esta situación obliga a celebraciones en el escenario virtual, lo que constituye una oportunidad para conectar a la ciudadanía con la Asamblea Municipal del Poder Popular a través de sus canales de comunicación en las plataformas digitales y redes sociales.

En este sentido destacan acciones como el rediseño funcional y visual del portal del ciudadano Mi Santa Clara, ahora con un sistema de buzón único que facilita la comunicación entre gobierno y ciudadanía y la apertura de la página de Facebook de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Santa Clara.

Con un esfuerzo encomiable la Asamblea Municipal del Poder Popular ha asumido la transformación de algunos espacios públicos para que cuando la situación epidemiológica lo permita, los santaclareños puedan disfrutar de sitios renovados a la altura de una ciudad que crece con su historia e incorpora aires de modernidad.

Es el caso del parque Eduardo Machado, en la intersección de las calles San Cristóbal y Cuba, con una reanimación integral que incluye el rescate de los valores históricos del espacio, la jardinería y la colocación de un cartel homenaje al ciudad de Santa Clara que entre sus novedades incluirá la posibilidad de interacción de los usuarios con el Portal de Ciudadano escaneando un código QR con cualquier dispositivo móvil.

 Igualmente las acciones llegan hasta el parque Vidal con la colocación de varias fotografías de la colección fotográfica “Ciudad de Piel”, homenaje del fotógrafo Lorenzo Carlos  Rodríguez Machado a la ciudad de Santa Clara en su aniversario 332.

Estas acciones tienen como eje principal la implicación de la comunidad en la toma de decisiones y ejecución de las obras, un concepto que pretende generalizarse a otros espacios de la ciudad cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan.

El mejor regalo que podemos hacernos todos en este 332 es cuidar nuestra vida y la de nuestros familiares y amigos para juntos emprender el camino victorioso hacia un aniversario 335 con el orgullo de nuestra tierra pilonga.

Por: Isabel Díaz González y Javiel Fernández Pérez