Con el objetivo de homenajear al Comandante en Jefe Fidel Castro a un año de su desaparición física, más de 40 estudiantes de la Univesidad Central “Marta Abreu” de Las Villas emprendieron un recorrido este fin de semana hacia la ciudad de Santiago de Cuba.

Durante el recorrido los estudiantes de UCLV visitaron la Universidad de Camagüey, la Universidad de Oriente y la ciudad de Santiago de Cuba.

“Este homenaje era una deuda que tenía la FEU de UCLV con nuestro líder histórico y que mejor momento para realizarlo que esta fecha a pocos días de conmemorarse el primer aniversario de su partida a la eternidad y en el marco de aniversario 95 de la FEU” – señaló Gervys Rubio, presidente de la FEU en UCLV.

UO

En la Universidad de Camagüey (UC) la delegación joven visitó la Planta de Procesos Industriales, instalaciones de la Dirección de Informatización, el observatorio social, la clínica veterinaria y un proyecto cultural que se gesta en la UC. En el encuentro se intercambiaron experiencias sobre el trabajo de la FEU en las dos universidades.

“Ustedes tienen la gran oportunidad de visitar un sitio sagradio de la Patria, el lugar donde se encuentran las guerrilleras cenizas de Fidel. La UC los reconoce por esta iniciativa y los felicitamos por el aniversario 95 de la FEU y el 65 de la UCLV” – subrayó Santiago Lages Choy, rector de la UC.

FEU SANTA IFIGENIA

Tras un largo viaje los estudiantes arribaron a la cuidad de Santiago de Cuba. El sábado 9 visitaron el cementerio Santa Ifigenia donde rindieron tributo a Fidel y José Martí. Durante la estancia en el cementerio los estudiantes de UCLV recibieron una amplia información sobre la historia del campo santo.

El propio sábado la delegación de UCLV otros sitios históricos y culturales como el Santuario del Cobre, el cuartel Moncada, calle Enramadas, entre otros.

COBRE

A decir de Adrián Pérez Salas, estudiante de Lengua Inglesa en UCLV, considera que ir hasta Santiago para rendir tributo a Fidel constituye un motivo de honor para todo cubano y sobre todo un deber.

Por su parte Pedro Tejera Escull, director del cementerio Santa Ifigenia, elogió a la FEU de UCLV por el tributo realizado a Fidel lo que demuestra el compromiso histórico que han tenido los estudiantes de UCLV con los destinos de la Patria.