La carrera de Arquitectura y urbanismo de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) se reunirá este 28 de mayo para presentar su nuevo Plan de Estudios E, que será defendido y aprobado en el mes de julio.

Para la presentación estarán invitados los empleadores afines al perfil de la carrera. Su implementación dará inicio el próximo curso 2019-2020.

Contará con un diseño enfocado en las demandas del vínculo Universidad-Empresa tanto en el frente de proyecto como en la práctica de ejecución de obras, así como en la solución real de problemas actuales a nivel nacional.

En la actualidad la Carrera de Arquitectura y Urbanismo en Cuba se caracteriza por graduar un profesional de perfil amplio, con valores, conocimientos y habilidades. Por su función social le permite poner al servicio de la humanidad y en particular de la sociedad cubana, un urbanismo y una arquitectura sostenibles.

Estas características implican tener en cuenta el marco social y cultural en que se desarrollan, con racionalidad económica, adecuado uso de los recursos humanos y materiales y el aprovechamiento de los recursos naturales. Lo que contribuye a minimizar el impacto sobre el medio ambiente, preservando los principios éticos de la sociedad.