Cuba celebró, este sábado 14 de enero, el Día de la Ciencia Cubana con una amplia variedad de actividades que tuvieron a Sancti Spíritus como Sede del Acto Nacional.

Foto de ACN

Acto Central en Sancti Spiritus

Dicha jornada enfatizó en el apoyo a la Gestión de Gobierno basada en la Ciencia e Innovación como vía para la solución de los problemas socioeconómicos y como pilar principal en el impulso del desarrollo del país. La ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez anunció que entre las prioridades para la ciencia cubana en 2023 se encuentran temáticas como la ruralidad y la economía circular.

Como en el resto de las provincias del país, en Villa Clara se desarrolló una jornada enfocada en cumplir el precepto del Primer Secretario del PCC y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, cuando declaraba que:

queremos abrir caminos para que la investigación científica esté presente en cada proceso y aporte innovación.

María del Carmen Velasco, delegada del CITMA en la provincia, puntualizó que el lema por la efeméride sería «Ciencia y Gobierno por el desarrollo».

La Plaza de la Revolución Ernesto Che Guevara acogió las celebraciones provinciales. En el acto fueron reconocidos centros de investigación y varios profesionales de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, por sus resultados y aportes a la ciencia.

Reconocimiento a los centros de investigación y profesionales de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.

La UCLV se sumó a las actividades con disímiles acciones. Entre ellas destacó la participación de las BTJ en la exposición de Ciencia en el IPVCE Ernesto Guevara. Asimismo, profesores de esta casa de altos estudios recibieron la Condición de Personalidad Distinguida que entrega el Gobierno Provincial. Recibieron tan alto reconocimiento Osvaldo Fernández Martínez, Alejandro Dufuss Scott, Eraida Campos Maura y Carlos Morell Pérez.

Con el objetivo de seguir poniendo la ciencia al servicio de la nación, se firmó un convenio entre el CITMA, Educación y la UCLV.

Se firma convenio entre el CITMA, Educación y la Universidad Central de Las Villas

Participación de nuestras BTJ en la Exposición de Ciencia

Carlos Morell Pérez recibe la condición de Personalidad Distinguida