En el decursar del siglo XXI las contribuciones de la Física a otras ciencias una vez más toman un carácter esencial para solucionar problemas globales tales como la producción energética, la protección del medio ambiente y la salud pública.

La Física no solo juega un importante papel en el desarrollo de la ciencia y la tecnología, sino que además tiene un fuerte impacto en la sociedad, de ahí que sea esencial acercar la ciencia a la sociedad y motivar a los jóvenes para poder construir la próxima generación de científicos formados sobre una alta dosis de amor, de trabajo hacia el beneficio de la humanidad en los resultados investigativos que se obtengan, al respecto Albert Einstein en su carta enviada a finales de los 80 a su hija Lieserl en este sentido recordaba… Tras el fracaso de la humanidad en el uso y control de las otras fuerzas del universo, que se han vuelto contra nosotros, es urgente que nos alimentemos de otra clase de energía. Si queremos que nuestra especie sobreviva, si nos proponemos encontrar un sentido a la vida, si queremos salvar el mundo y cada ser siente que en él habita, el amor es la única y la última respuesta…

Cada 14 de diciembre el Día de la Física, en tributo a Max Planck científico prusiano-alemán, considerado uno de los mejores físicos del siglo XX, gracias a su contribución a la ciencia en la introducción de nuevos conceptos a la Mecánica Cuántica.

Se aprovechará la celebración el próximo miércoles 13 para hacer extensiva la invitación a la comunidad científica de nuestra Casa de Altos Estudios a participar en las actividades planificadas para fomentar la investigación, enseñanza y difusión de esta disciplina.

Estarán invitados miembros del Proyecto Ciencia integrados en la sinergia de las ciencias por las Facultades de Matemática – Física- Computación y la Facultad de Sociales.

Consulte Aquí el Programa de Actividades por el Día de la Física.

Por: Soraya Martínez Castillo